El MAKETON patrocinado por MAELOC, inicia este Sábado 17 de Septiembre´16 nueva temporada con programa de radio en Los40 Vigo y música en directo con Dallasgracias desde el CAMALEÓN (Playa de Samil)

 

Este sábado 17 de Septiembre´16 despedimos el verano e iniciamos una nueva temporada radiofónica con un programa especial del MAKETON de Los40 Vigo 99.4 FM patrocinado por MAELOC desde la terraza del CAMALEÓN en la playa de Samil (Vigo). Un programa con dos horas de radio en directo entre las 5 y las 7 de la tarde en donde repasaremos la actualidad musical local. Se pasarán por nuestro set: artistas, grupos y productores que nos pondrán al dia de todo lo que están desarrollando desde sus proyectos musicales. Al finalizar el programa de radio y en la misma terraza del CAMALEÓN, iniciaremos la Gira MAKETON WAY patrocinada por MAELOC con el concierto del joven grupo vigués Dallasgracias que nos presentarán de 7 a 8 de la tarde en directo sus nuevas canciones incluidas en “enefene” su último trabajo.

Dallasgracias es un proyecto musical formado en el año 2013 por varios amigos unidos por sus inquietudes musicales. Compuesto por: Sergio Martínez (batería), Nico Gómez (bajo), Pol Rodriguez (voz y guitarra), Martín Verde (guitarra) y Alex Belerdas (teclados).

Su trabajo de debut se publicaba en el 2014 bajo el título de “la increíble historia de la chica de Australia”, grabado en los estudios Reno (Madrid) y producido por Martí Perarnau y Ramiro Nieto. Esta primera referencia sónica les permitió girar a lo largo y ancho del país y fueron nominados en el 2014 como mejor disco autoeditado a los premios de la música MAKETON de Los40 Vigo.

Este año 2016 han publicado “enefene” un nuevo paso en firme del grupo con cuatro nuevas canciones grabadas en Estereoarte (Vigo) y producidas por Luis Antelo. Rock psicodélico e indie contemporáneo son sus señas de identidad, canciones redondas que presentaban en exclusiva en el programa MAKETON de Los40 Vigo el sábado 30 de Abril´16.

“Enefene” abarca mucho más que las propias canciones que contiene. Abre un anueva dimensión en su género, convirtiendo a los integrantes del grupo, en predicadores del concepto espiritual que ellos mismos han creado con este trabajo. Desde su publicación han estado en festivales de referencia como el PortAmérica´16 como ganadores del primer certamen de grupos emergentes.

El acceso es libre y gratuito, el equipo de Los40 Vigo os invita a que escucheis la radio y a que os paseis este sábado 17 de Septiembre´16 por el CAMALEÓN en la playa de Samil entre las 5 y las 8 de la tarde.

dallasgracias-cartel-web_3